Crítica de Poemas

Poemas
16 September 2020
Dejo esta novela sin estrellas porque no tengo ni idea de cómo puntuarla...

La premisa de la novela es interesante y quieres saber, según vas leyendo, el porqué de esa obsesión y cómo acabará ¿llegarán a hacerse amigas? Más que nada, quieres saber a dónde llega todo lo que pasa. Qué es lo que quiera la escritora transmitir con esa historia (y aún no lo tengo nada claro...).

El ritmo de la narración es lento. Se transcriben incluso diálogos y situaciones que no se sabe muy bien qué aportan a la historia (en realidad, no aportan nada). Y tú sigues leyendo y leyendo y leyendo... cuando terminas la novela no sabes muy bien qué has leído. Porque la historia es raruna y no sabes muy bien qué esperar de ella ¿Me ha gustado? ¿No me ha gustado?

Y claro, aquí estoy yo intentado buscarle una moraleja a la historia: ¿el fruto de una obsesión? ¿o es envidia?

Lo que sí tengo claro que es no hay ningún personaje que le coja cariño, quizá, un poquitín, a la pobre mujer de la falda violeta. Porque ella está tan tranquila, con sus trabajos temporales, su bollo de crema de todos los días, su ratito en el mismo banco del parque... Sin molestar a nadie, hasta que una ¿loca? ¿envidiosa? se obsesiona con ella y termina poniendo todo su mundo patas arriba.

Y el final...

Quizá la moraleja sea que ¿la envidia es muy mala? ¿Que la gente, en general, va a la suya? ¿qué hay mucha hipocresía?

Como os digo no tengo muy claro lo que siento por esta novela. No es de esas que tienen un NO rotundo porque no me han gustado nada pero tampoco es un SÍ categórico... Vamos, que ni idea, la verdad.

Siento mucho no poderos dar una opinión formada. Creo que es de esas novelas que cada cual la siente de una forma
Enlace: https://conversandoentrelibr..