Crítica de Miterapiaalternativa

Miterapiaalternativa
14 September 2020
Me gustó muchísimo La dependienta, tenía muchísimas ganas de leer La mujer de la falda violeta que ha recibido el Premio Akutagawa, el más prestigioso de Japón y os digo que no me ha podido gustar más. Es de estos libros en los que parece que no pasa nada pero pasa mucho.
" La mujer de la rebeca amarilla" se obsesiona con "la mujer de la falda violeta", al principio es curiosidad pero se convierte en una obsesión, de querer saber quien es, qué hace, cómo vive...

Utiliza un lenguaje sencillo y directo pero crea una sensación extraña y deja mucho espacio para reflexionar sobre muchos temas. La soledad. El no encajar en la sociedad. El ser diferente a los demás. La dificultad para socializar. La compasión y el afán de protección sobre el diferente . La envidia que ocasiona mejorar en la vida. Los sentimientos y las emociones que todos tenemos e incluso, nuestro lado oscuro. Convertirnos en lo que denostamos.
Yo siempre he pensado que la sociedad japonesa era distinta a la nuestra pero me doy cuenta que en muchos aspectos todos somos iguales y este libro lo refleja a la perfección. Y así conocemos a la mujer de la falda violeta y quizá más aún conocemos a la mujer de la rebeca amarilla que con su narración nos demuestra su peculiar personalidad.
Cada uno sacaremos unas reflexiones de esta lectura.
Enlace: https://instagram.com/mi.ter..