Crítica de xenreira

xenreira
22 February 2024
La mujer de la falda violeta es una leyenda en su barrio. Nadie sabe donde vive, ni cual es su trabajo, ni siquiera su nombre, pero todos los días sigue la misma rutina y lleva una vida entrañablemente monótona.

Por otro lado, la narradora de la novela vive obsesionada con conocer más de la mujer de la falda violeta, incluso con formar parte de su vida.

Es así como se entrecruzan las vidas de dos mujeres que no son muy distintas; ambas tratan de sobrevivir en el mundo por sus propios medios.

Es también una historia sobre la soledad, la superación, los miedos y los errores.

La novela cuenta con un final totalmente inesperado que no me ha dejado indiferente. Es de lectura rápida y ágil, pero deja poso durante varios días.

Además, me ha parecido similar a otra novela nipona que me encantó: "la dependienta".

He leído reseñas de todo tipo, pero a mí me gustó. Creo que es una lectura ideal para pasar el rato y, además, con la que es fácil sentirse identificada. No es ninguna obra maestra, pero cumple muy bien con su función.