Crítica de 5an

5an
28 November 2022
Este año me he aficionado a la literatura asiática, he pasado de haber leído ni un solo libro en mi vida a leerme unos cuantos este año.
En esta ocasión nos encontramos con otra lectura peculiar. La protagonista es esta mujer que como reza el título, una de sus peculiaridades es que viste siempre una falda violeta, también tiene trabajos temporales, vive sola y parece no tener muchos amigos, sigue una rutina muy peculiar y para los niños del barrio es toda una diversión hacer pruebas en las que ella se encuentra involucrada.
Lo más peculiar no es la mujer de la falda violeta, es la otra protagonista que la observa, la sigue y de laguna manera acaba dirigiendo su vida y a la vez nos la va contando.
Un libro muy cortito que aunque pueda parecer simple esconde mucho más, como la precariedad con la que se encuentra mucha gente, la burla hacia el diferente, lo cotilla que es la gente y lo que llega a malmeter contra otra persona.
No es un libro que me haya marcado ni que se convierta en uno de mis preferidos, pero me ha gustado.