Crítica de AvalleRei

AvalleRei
26 July 2022
Esta es una novela inusual. En ella la autora nos muestra a una mujer que vive exclusivamente para observar a otra en su modo de vida y en su día a día.

Es una novela increíble con una narración en segunda persona que nos cuenta como es lo que ve de la vida de la mujer de la falda violeta, que es quien centra la obsesión de la narradora y de la que descubriremos su nombre hasta pasada la mitad de la novela.

Al principio no sabes muy bien por donde va la historia. Pero más adelante, todo se comprende y te deja con una impresión muy grande.
La persona que narra lo hace de una forma que te infunda a pensar que conoce los pensamientos de la mujer de la falda violeta, pero que realmente no sabe nada de lo que siente o piensa. Tampoco al narrador hasta el final de la novela.

Leer un libro con un narrador así ha sido toda una experiencia, y muy grata. Además, que sorprende mucho por momentos la actuación tanto del narrador como de la observada.

La novela es corta, entretenida y rara, que se lee de forma rápida y sencilla. Ambientada en una época en la que todavía no existían los teléfonos móviles.

Por eso y por muchos detalles más se lleva cuatro brillantes estrellas.
Enlace: https://elmundodeavallerei.w..