Crítica de Isladelibros

Isladelibros
17 August 2021
Había leído reseñas sobre este libro donde se comentaba que es un poco raro, así que iba con un poco de bajas expectativas y mejor, porque sí, es raro pero me ha resultado super interesante ya que es una crítica total a los rumores y el daño que pueden hacer a las personas.
Me ha parecido una historia ligera que me ha tenido intrigada por saber quién era la mujer, a la que describían como solitaria, desaliñada, sentada en un parque todo el día... A lo largo de la historia iremos descubriendo cosas y entenderemos otras pero sin adentrarse demasiado en una gran trama ni en la vida de los personajes. Lo que sucede al final me dejó un poco sorprendida, no me lo esperaba.
Los rumores, la obsesión, el ansia de poder, de hacer daño a los demás es algo que se ve reflejado en este libro.
Lo único que no me ha gustado es que es un final abierto, donde tenemos que suponer o imaginar qué sucede con la mujer de la falda violeta.
Casi no hay diálogos y cuenta con una narradora, la mujer de la rebeca amarilla, primordial en esta historia.
En definitiva, cada vez me llama más la atención la literatura japonesa, me parece peculiar pero muy interesante y llena de críticas y aprendizajes.