Crítica de Passiopelsllibres

Passiopelsllibres
15 December 2020
Cuando leí el título de la mujer de la falda violeta, sin duda me llamó la atención. Me he estrenado a principios de este año con la literatura japonesa y quería darle otra oportunidad. El pretexto fue la lectura conjunta que organizó el clubdeleyenda. Me tiré de cabeza.
La mujer de la falda violeta nos narra la historia de una mujer que viste habitualmente una falda violeta, vive sola y no sabemos su edad. Además, despierta el interés de todo el vecindario… ¿qué esconderá? ¿Ocultará algo? No pasa desapercibida, pero hay alguien que sí se ha fijado en ella y es la mujer de la rebeca amarilla.
Esta última se dedicará a observarla y quién sabe lo que pasará. Es una historia que te obliga a estar atento y a no perder ningún detalle. Me ha dado la sensación que automatizan muchos comportamientos y que ahí hay una crítica a la sociedad, para esos comportamientos que se salen de la norma.
La narración está escrita en primera persona. Es una historia que te puede o no gustar y entre las críticas encontramos: el comportamiento social como el mobbing, el menosprecio que genera un determinado tipo de personas. Sin dudarlo, es una lectura muy interesante.