Editorial: Viento Norte Editorial (21/03/2024)

Cuando Adrián descubre que le quedan unos meses de vida, decide seguir el consejo de su psicóloga y escribir sus memorias. En ellas repasará los acontecimientos que le han sucedido durante el último año y medio de vida, el único periodo de su existencia que él considera interesante. Hasta entonces, había sido una persona de lo más común, casi vulgar. Pero todo cambió cuando, en uno de esos golpes de mala suerte que el destino reserva para algunos elegidos, el mismo ... >Voir plus

chris_books_
 12 April 2024
Hilos rotos, de Jon Igual Brun, fue una de mis mejores lecturas del año pasado. Tuvimos la suerte de que, en vez de en forma de libro, leímos el manuscrito, y por eso ha acabado siendo publicado en Viento Norte.

Adrián y Ainhoa son diagnosticados de cáncer y, afortunadamente (¿o no?), sus vidas acaban cruzándose. Ambos pasan por un mal momento personal (a lo que además hay que sumar el tema de la enfermedad, claro) pero el destino parece que ha querido darles una nueva oportunidad.

Sí, es una novela bastante dura, pero también tiene parte de esperanza, de ver la vida con otros ojos, de dejarse llevar por los sentimientos. Una historia llena de amor, sin ser una novela romántica al uso, con un planteamiento magnífico en el que, narrado a capítulos alternos por ambos protagonistas, iremos acompañando a este par de maravillosos personajes en su día a día.

No quiero dejar de destacar la forma de escribir de Jon, y es que no parece en absoluto su estreno en el mundo de la novela. Su sensibilidad, su creación de personajes, sus momentos que te dejan con el nudo en la garganta y ese final al que no se le puede poner ningún pero.

Solo me queda animaros a que le deis una oportunidad a este autor con tanto futuro y a esta novela que, estoy seguro, os emocionará tanto como a mí.

¿Os llama la atención? ¿Soléis llorar con los libros? (Yo confieso que aquí cayó alguna lágrima al final 😅).

Lectores (1) Ver más

Literatura española

¿Quién es el autor/la autora de Episodios Nacionales?

Emilia Pardo Bazán
Benito Perez Galdós
Rosalía De Castro
Gustavo Adolfo Bécquer

Thèmes : literatura españolaCrear un test sobre este libro