Editorial: Editorial Libre Albedrío (24/10/2022)

Calificación promedio : 3.75/5 (sobre 2 calificaciones)

carmenmateopsi
 27 October 2022
🤔¿Recordáis a aquella abuelita que sola vivía y siempre esperaba tener compañía?

Después de "La extraña visita", y ya no tan sola, llegó "La extraña sorpresa" y, con ella, un nuevo personaje se sumó a la historia, enamorando al ya no tan temible monstruo.

👶🏻En esta aventura de la trilogía
la casa se llena de más alegría:
nuestra parejita ahora ha tenido
10 pequeños monstruos,
¡ay, qué divertido!

"La abuela tenía paciencia infinita
cuidando de todas aquellas visitas".

Y mientras les dice que tomen la cena, se laven los dientes, se pongan el pijama y así hasta 9 acciones, uno a uno, los monstruitos van abandonando el hogar.

¿Dónde irán? Entonces la abuela decide salir a buscarlos.

🦉Cuando llega la madre, no se encuentra allí a nadie. Por suerte al ratito el búho ululó. Y ya sabes lo que eso significa: la puerta se abrió.

🤔Hasta allí llegaron pronto los pequeños. Pero de la abuela no se supo nada. ¿Dónde estaría ahora la cansada anciana?

---------
Una nueva historia con más (y muy traviesos) protagonistas que recuerda en su esencia (la perfecta rima, la repetición, la puerta que se abre, el efecto sorpresa y el aspecto dulce) a las anteriores pero avanzando en la trama familiar.

Y yo solo digo que la familia se amplía aún más 🤭.

Geniales las expresivas ilustraciones con el reflejo de la desesperación de la abuela cuidando a los pequeños.

Un buen cierre a esta trilogía con un nuevo juego: el conteo al derecho (los monstruos se van marchando de uno en uno) y al revés (el n° de monstruos que van quedando), lo que de nuevo mete de lleno a los lectores en la historia.

Y ahora, sí que sí, podemos decir que la familia está al completo ❤️.

Edad: +3
Neftis
 20 December 2022
Ya leí hace algún tiempo ‘La extraña visita' y, ahora, he leído esta nueva historia tan peculiar.
Es un libro ideal para que los mas pequeños aprendan a contar sus primeros números al ritmo que los nietos de esta abuela se van escapando de sus cuidados.
Las ilustraciones son muy curiosas ya que todos los personajes que integran esta historia son un poco (o bastante) monstruosas. Y me ha encantado ver como se van escapando estos nietos de la abuela.
Ideal para peques que estén empezando a conocer los números y su secuencia y, claro está, que no sean muy miedosos porque, aunque están hechos en plan cómico, pueden asustarse los mas asustadizos.