ISBN : 849280677X
Editorial: Erasmus Ediciones (26/03/2012)

Calificación promedio : 3.5/5 (sobre 4 calificaciones)
Aunque volcada principalmente en la poesía, Ichiyo Higuchi también abordó la prosa con un precioso diario y alrededor de unas quince narraciones, cinco de las cuales -probablemente las mejores- se reúnen en el presente volumen, encabezadas por la novela corta «Aguas turbulentas», sobre el mundo de las geishas que ella conocía bien por haber vivido cerca de un barrio de prostitución de Tokio. Con una diafanidad, sentido del detalle y capacidad poética impresionantes,... >Voir plus

marulibros
 12 September 2023

Apenas cinco relatos conforman este libro en el que su autora aborda con una prosa delicada los sentimientos profundos y contradictorios a los que el ser humano se ve sometido según las circunstancias.
La injusticia, las diferencias de clase, el desamor, el desarraigo, la orfandad, temas todos ellos desde la visión femenina que unida a la cultura nipona aún se hace más devastadora por mostrar esa sumisión ante la crítica del qué dirán, la sociedad patriarcal o el matrimonio como subsistencia

Aguas turbulentas es el relato que da título al libro y este en particular narra la historia de amor entre una geisha y uno de sus clientes mostrando las terribles consecuencias en las que se verán envueltos tanto ellos como aquellos que les rodean

Maravillosa la ambientación, el entorno social y la construcción de los personajes en el medio que se envuelven
Curiosa y admirable la capacidad literaria de la autora quién con apenas veinticuatro años nos deja junto con algunas novelas este maravilloso legado

Pianobikes
 07 September 2023
“Sería un error por mi parte pensar que soy como los demás, que puedo desear las mismas cosas. Esto no hace más que aumentar mi sufrimiento” ~ Aguas turbulentas de Ichiyō Higuchi.

Aguas turbulentas recoge varios relatos sobre las geishas. En #clasicosflash hemos leído el que da título al libro, un breve relato en el que conocemos las relaciones entre una geisha y sus clientes. En particular con un padre de familia, un obrero, del que se enamora nuestra protagonista pero que no cumple con sus objetivos de nivel de vida; y cómo este amor es correspondido afectando a las relaciones del hombre con su mujer y su hijo.

Una historia que me ha parecido super triste por todo el trasfondo que conlleva. Ese quiero y no quiero y el quiero y no puedo. Un breve relato sobre las relaciones.
PianobikesPianobikes02 September 2023
Piensa en el futuro de Takichi y cambia de conducta! Beber no es la solución. Debes cambiar interiormente. Si no lo haces no sé qué será de nosotros…
marulibrosmarulibros12 September 2023
El mundo en que vivimos es un mundo de errores. Los rumores rompen contra nosotros como las olas de un río sin nombre y nos salpican con el lodo de las falsas acusaciones.
PianobikesPianobikes02 September 2023
¡No es porque haya nacido en un entorno pobre por lo que no puede usted casarse! Además, una mujer bella como usted, ¡cualquier día podría encontrarse instalada en una casa adinerada! ¡A menos que no desee ser una gran dama y prefiera casarse con un joven y vigoroso obrero!
PianobikesPianobikes02 September 2023
Sería un error por mi parte pensar que soy como los demás, que puedo desear las mismas cosas. Esto no hace más que aumentar mi sufrimiento.
PianobikesPianobikes02 September 2023
¡la gente sin suerte como yo no puede contar demasiado con la magia de las plegarias!

Literatura española

¿Quién es el autor/la autora de Episodios Nacionales?

Emilia Pardo Bazán
Benito Perez Galdós
Rosalía De Castro
Gustavo Adolfo Bécquer

Thèmes : literatura españolaCrear un test sobre este libro