Crítica de JazzBruno

JazzBruno
31 July 2021
Esta obra de teatro se encuentra en su segunda etapa y fue estrenada el 21 de diciembre de 1879 en el Teatro Real de Copenhague. Se trata de la historia del matrimonio de Nora y Torvaldo Helmer, ella ha tenido que tomar una decisión para el bienestar de su padre (ahora fallecido) y la ocultó a su esposo. Esa decisión tiene consecuencias en el presente, sobre todo relacionadas con el nuevo trabajo de Torvaldo y uno de los empleados en el mismos banco, Krogstad.

Al principio no sabía para dónde se dirigía la historia, si era de amor, de celos o de desengaño pero conforme fui leyendo la situación se hizo cada vez más clara: Nora está en clara desventaja pues a pesar de haber actuado de buena fe, Kogstad tiene un documento que la puede llevar incluso a la cárcel. Ella teme por la reacción de Torvaldo y aunque uno como lector desearía que estuviera equivocada, él actúa tal como se lo temía y el desenlace será sorpresivo.

Lo que más me sorprendió fue que el autor es un hombre pues en aquella época (y lamentablemente algunos todavía en el presente) los autores retrataban a las mujeres como un estereotipo y nada más, en este caso Nora no solamente tiene personalidad sino también opiniones y acciones que retan y cuestionan.
Enlace: https://millonesderequisitos..