Crítica de surfeandoentrelibros

surfeandoentrelibros
08 October 2022
Con “la jaula de sal” estamos frente a la cuarta y última entrega de la saga de “Los crímenes del faro”. Una vez mas, nuestra queridísima escritora se verá envuelta en crimen. Pero esta vez, la golpeará con más fuerza que los anteriores ya que la víctima es una de las personas más importantes en la vida de Leire.
Los personajes principales de la trama vuelven a ser los mismos que en sus anteriores novelas como Irene (madre de la escritora), Ane Cestero (Ertzaina y amiga) o Íñigo y Xabier (antiguas parejas).
Los lugares en los que acontecen los hechos vuelven a ser diversos parajes de la geografía vasca; y de la misma manera que en libros anteriores, el autor nos deleita con unas descripciones impecables y profundas del paisaje.
Ibon siempre ha sido capaz de mantener en vilo al lector y en este libro no iba a pasar lo contrario. La novela es de lectura ágil y sencilla. La trama es entretenida y la evolución de los personajes en general es buena, aunque ha habido ciertos aspectos de estos que en algún momento me ha parecido un cambio demasiado forzado y rígido.
Aunque en general el libro me ha gustado, el final de la trama no me ha sorprendido tanto como en otras novelas del autor y me ha parecido un poco más predecible y débil.
Debo admitir que el haberme leído “la danza de los tulipanes” juega en mi contra porque a pesar de ser sagas diferentes, al compartir personajes hay cosas que ya sabía que iban a acabar pasando. Si no os habéis leído ningún libro del escritor os recomiendo leerlos todos en orden cronológico de publicación.
Comentar  Me gusta         2011