Crítica de conb_debarbara

conb_debarbara
07 February 2023
Es el día grande de Hondarribia, todo el mundo se ha vestido con sus mejores galas. A punto de dar comienzo el desfile de El Alarde se desata el pánico. Es el primer año que dejan participar mujeres en él. No todo el pueblo está conforme, por lo que usan plásticos para tapar la visión y angustiar a las participantes. Alguien ha aprovechado el caos, una mujer ha sido apuñalada. Ane Cestero y su equipo deberán dar caza a un asesino feroz.

Recuperamos a Ane Cestero y a su equipo en una nueva entrega que se desarrolla en el país vasco. En este caso la trama se divide en dos, la investigación del asesinato liderada por Ane, y el viaje a Santiago que realiza Madrazo. Es una entrega mucho más reflexiva, con muchos frentes abiertos, tal vez demasiados, de modo que se habla de feminismo, machismo, discriminación sexual, acoso y violencia. Temas candentes, pero que por algún modo casan raro con la trama. Aun así, se trata de una narración frenética, con muy buenos giros y donde, una vez más, no os podréis soltar el libro.

Los capítulos siguen la misma dinámica, son muy cortos y están fechados para que el lector no se pierda en la trama. La ambientación es de lo mejor de la novela, prácticamente podemos sentir que caminamos junto a los personajes adentrándonos en esos increíbles parajes. Los personajes siguen siendo una delicia, aunque en esta ocasión he empatizado muchísimo con la historia de Julia. He logrado sentir su miedo, su angustia, así como la pena que inunda la vida de Ane. Una historia que pese no resultar tan impactante como la primera, deja el listón muy alto para la tercera entrega.