Crítica de surfeandoentrelibros

surfeandoentrelibros
19 October 2022
La novela comienza con el asesinato de una chica en plena carroza mixta de la celebración del Alarde en Hondarribia. El Alarde es una fiesta que siempre ha sido conmemorada por hombres y que en estos últimos años se ya hecho además una versión en la que también participan mujeres dividiendo al pueblo y creando conflictos entre los habitantes de Hondarribia.
Ane Cestero y su grupo serán los encargados en resolver el crimen del Alarde en medio de una historia en principio sencilla para posteriormente ir metiéndose en una cueva mucho más profunda de la que es difícil salir ileso.
Si no te leíste el primer libro la verdad es que tampoco te vas a perder gran cosa. El único nexo en común son los personajes principales y poco más.
A mí personalmente me ha gustado bastante , está muy bien escrita y la descripción de cada uno de los lugares es maravillosa (cada vez que leo un libro de Ibón me entran ganas de volver a visitar la costa vasca).
El pero que le pongo es que creo que ha querido abarcar en una sola novela demasiados temas de difícil tratamiento aunque creo que ha sabido hilarlo bien casi todo.