Crítica de noatbuk

noatbuk
22 November 2021
Ibón Martín nos transporta a Hondarribia, una ciudad del País Vasco que celebra cada 8 de septiembre el Alarde, un desfile lleno de polémica entre quienes buscan un desfile tradicional con hombres desfilando como soldados y mujeres como cantineras, y quienes buscan un desfile mixto en el que tanto hombres como mujeres pueden desfilar como soldados. En medio de este desfile lleno de enfrentamientos, alguien asesina a una de las mujeres que desfila, y se desata el caos. La suboficial Ane Cestero será la encargada de llevar un caso mucho más complejo de lo esperado en el que nada es lo que parece, y en el que cada detalle será importante para dar caza a quien ha desatado el horror.⁣

Además de una maravillosa ambientación, nos encontramos con una trama que se desarrolla con un ritmo a contrarreloj y sin frenos. A esto hay que sumarle los giros inesperados que vamos encontrando a lo largo de la novela, y todos los caminos incorrectos por los que nos va llevando el autor con el fin de confundirnos.⁣

Es cierto que el libro tiene varias subtramas, pero además de parecerme tramas interesantísimas, cada historia que el autor abre, también tiene un cierre. Por ello, entre eso y que la novela está dividida en capítulos muy cortos, no me dio tiempo ni a perderme, ni a aburrirme, ni a desentenderme de la trama principal.

En definitiva, un thriller que va más allá de lo entretenido, con un caso policial complejo y muy bien desarrollado, que además nos transporta a una tradición real dentro del País Vasco. Totalmente recomendable.⁣