Crítica de elenaparra

elenaparra
01 March 2021

Cuando leí #LaDandaDeLosTulipanes , su libro anterior, me encantó. Desde la primera página el libro te engancha y tengo muy buen recuerdo de él. Por eso tenía tantas ganas de leer este nuevo. Pero para mi ha sido una total decepción.

Creo que he encontrado con varios problemas aquí... una pena, porque esperaba más. Pienso que los libros dependen de momentos, de cómo nos pille el cuerpo, de qué venimos de leer justo antes, etc. pero creo que con este libro no importaba el momento. Y algunas amigas pensaban igual. Una hasta dejó de leerlo...

Creo que se ha confundido con el tema. ¿Que qué tema es? Difícil comentarlo, porque ha cogido todos los temas posibles de esos que dan debates clásicos, eternos y con temas importantes (feminismo, violencia machista, tráfico de drogas, terrorismo, trata...) y lo intenta unir de una manera que creo que no tenía cabida. Empieza un ritmo y de repente lo frena, y esto lo hace en varias ocasiones, no de manera que te atrape, sino al contrario. Por otro lado, los personajes que en libro anterior fueron buenísimos, no sé qué les ha pasado en este, que les ha tratado un poco mal. Más los nuevos personajes, que no tienen ningún sentido (y esto no puedo comentarlo, porque sería hacer spoiler y no quiero).

Hasta llega un momento que uno de los culpables (porque con tanto tema, no puede haber un único culpable) aparece como de la nada.

Como digo, del anterior siempre guardaré muy buen recuerdo y siempre lo recomiendo.