Crítica de adelareads

adelareads
19 February 2021
No conocía anteriormente a Ibon Martín ni a Anne Cestero. Me daba miedo leerme un libro cuyos personajes ya tenían anterior desarrollo, pero he podido seguir plácidamente la lectura.

Con La hora de las gaviotas salgo de mi zona de confort, leyendo un thriller de carácter más adulto, y por tanto, más regio. Narrado en tercera persona, cuenta con la perspectiva, entre otras, de Anne y su compañera Julia mientras investigan una serie de crímenes, aparentemente sin relación alguna.
Todo empieza con el Algarve (tuve que buscar sobre la fiesta y me quedé blanca) donde un asesinato enciende una alarma social. A raíz de ésto, más asesinatos lo acompañan. El equipo de investigación deberá averiguar qué pasa.

Martín ha enlazado los casos a la perfección. Acostumbrada a adivinar el resultado antes del final, me ha tenido en vilo y me ha sorprendido mucho.

Sin embargo, me ha fallado la ambientación. Me perdía mucho, pese a describir los paisajes extensamente y el libro poseer un mapa. Me ha desorientado mucho.

Por último, agradecer a Martín su representación de la mujer, del feminismo, y de los problemas a los que nos enfrentamos cada día. Me ha gustado la visión que transmite.