Crítica de Melania

Melania
19 February 2021
Hola lectores!📖☕️
Hoy os traigo de Ibon Martín, editado por Paza y Janés.
Decir que este es el primer libro que leo del autor y, aunque aparecen algunas referencias a su obra anterior, se puede leer perfectamente de manera independiente.
Ibon Martín narra esta historia de manera ágil y con una trama rápida, nada más empezar la novela ya se desarrollan los hechos luctuosos. Un atroz crimen sacude las fiestas principales de Hondarribia. Una mujer resulta acuchillada en pleno desfile del Alarde. Y no será la única mujer víctima de este caso que tendrá que resolver la unidad especial con la suboficial Ane Cestero al frente. Un asesino que es capaz de actuar a plena vista de todos y pasar desapercibido.
Capítulos cortos que han conseguido atraparme, con bastantes giros que han hecho muy amena esta lectura en tercera persona. Además el autor consigue fusionar completamente la historia con el paisaje donde se desarrolla, la costa vasca. Hasta el punto que a través de sus páginas he logrado viajar y hasta sentir el olor a mar por momentos.
Por otro lado, las gaviotas también son protagonistas y aparecen por todo el libro. Unos animales maravillosos, pero que en esta historia resultan inquietantes, haciéndome recordar los míticos pájaros de Hitchcock.
A medida que leía fui sacando mis propias conclusiones, aunque el autor ha sabido sorprenderme totalmente con un final que no me esperaba para nada.
En el libro se tratan temas tan delicados como la violencia machista, la explotación sexual o las drogas.
es una novela negra que ha conseguido entretenerme y mantenerme en vilo y enganchada a la lectura, lo que me ha animado a leer el anterior libro del autor .