Crítica de Luluac

Luluac
20 October 2021
Tercer libro que leo de este autor y segundo de la saga de Leire Altuna.
Lo primero a resaltar es que sigue la misma estructura que el primero, “El Faro del Silencio”, una trama principal que se desarrolla en la actualidad con una serie de crímenes que resolver y por otro lado continuas alusiones a la historia del pasado que es la que motiva al asesino a matar en la actualidad, conjugando ambas con el hilo conductor de la vida de la inspectora y las visicitudes que suceden en ella.
En cuanto a la trama decir que me resulta atrayente, muy bien contada, dejando retazos para que vayas sospechando de todos los habitantes del pequeño pueblo en el que se desarrollan todos los incidentes, te mantiene en vilo intentando averiguar el porque y sobre todo quién.
Como punto en contra decir que el final me parece un poco flojo, porque si bien se descubre al asesino y sus motivaciones iniciales no queda del todo claro el porque asesinó posteriormente al resto de víctimas. Sólo tenemos motivación para un par de asesinatos. Quedan también sin explicación alguno de los sucesos imputables al asesino que en un principio se atribuyen a otra persona.
Me ha gustado, pero una vez acabado y pensando en frío queda alguna que otra pregunta que responder que te deja con un sabor agridulce después de todo. Aun así me parece un libro que cubre sobradamente su función que no es otra que la de entretener.