Crítica de Entrelibrosyungato

Entrelibrosyungato
27 May 2024
En "El ladrón de rostros" de Ibon Martin, nos sumergimos en una trama oscura y misteriosa que tiene como telón de fondo las ancestrales tierras vascas, llenas de mitos y leyendas. El descubrimiento del cuerpo mutilado de una mujer en una ermita excavada en la roca desencadena una serie de eventos que llevan a la Unidad de Homicidios de Impacto, liderada por Ane Cestero, a enfrentarse a un peligroso asesino ritual.

La escena del crimen, meticulosamente reproducida para imitar las figuras de los apóstoles esculpidas por Oteiza en la basílica de Arantzazu, desata una investigación que llevará al equipo a adentrarse en los rincones más oscuros de la región vasca. Entre desfiladeros majestuosos y profundas cuevas, descubrirán que un enclave aislado ha sido el caldo de cultivo para el surgimiento de este asesino ritual, cuya crueldad y astucia desafían cualquier intento de comprensión.

La novela nos sumerge en un viaje intrincado y emocionante, donde cada página nos lleva más profundo en la mente perturbada del asesino y en los secretos ocultos de la tierra vasca. Con una prosa ágil y envolvente, Ibon Martin teje una trama llena de giros inesperados y personajes complejos que mantienen al lector en vilo hasta la última página.

"El ladrón de rostros" es mucho más que una novela de suspense: es un viaje a las profundidades del alma humana, donde la oscuridad y la luz se entrelazan de manera inextricable. Una lectura fascinante que cautivará a los amantes del thriller y les dejará con ganas de más.