Crítica de Isanfer

Isanfer
25 March 2024
Una trama muy bien hilada de comienzo a fin. Una investigación abierta tras la aparición de un cadaver mutilado, abierto y con las vísceras fuera del mismo en una cueva cuyas aguas tienen poderes de origen ancestral en aquellas mujeres con dificultades para concebir, a la que se van sumando sospechosos, cadáveres. enclaves, tradiciones ancestrales, hilos personales de manera continua y acertada manteniendo la atención del lector en todo momento, con ese ansia de querer ir descubriendo mas y mas. Sin dar tregua.

El autor consigue que el lector pueda sentir la historia, los olores, el sonido de la naturaleza, el clima tan "euskaldun", sin obviar la ambientación a nivel histórico y folclórico de la zona tan al detalle, la mitología, la superstición o el amor de los euskaldunes por su propia tierra y sus tradiciones queda muy patente durante la lectura. Un pleno acierto por parte del autor una vez mas, y hablo en este caso con conocimiento de causa, ya que conozco la zona y las particularidades de sus habitantes, aunque he de reconocer que varios de los escenarios me quedan por descubrir.

Una novela que te atrapará de principio a fin, con personajes ya conocidos de los anteriores capítulos de la saga y otros que se añaden perfectamente conectados. Una trama muy bien perfilada, una investigación intensa y una ambientación que para mí es la parte mas sobresaliente de la novela.

Imprescindible para los habituales al "euskal noir" y para los que aún no se han atrevido a darle una oportunidad. Deseando leer la siguiente entrega.

Enlace: https://eltxokodeinaki.blogs..