Crítica de laguzzi69

laguzzi69
24 February 2023
El ladrón de rostros de Ibon Martín.
(Serie Ane Cestero 3)

📒En Sandaili, una humilde ermita excavada en la roca, ha aparecido el cuerpo de una mujer mientras practicaba un antiguo rito de fertilidad... Con este inicio Ibon nos traslada nuevamente a ese mundo de leyendas y crímenes, demostrando su evolución y calidad.

📒Al ser el tercer de la serie (ES IMPORTANTE LEERLOS EN ORDEN) hay una notable evolución de los personajes fijos como es Ane, Julia (yo diría que es la que más destaca en este libro) o Madrazo, porque el autor juega muy bien con la parte policiaca y la vida de los personajes, esto siempre me ha gustado de sus libros.

📒Como siempre mis sospechas iban de un personaje a otro, pero no sirvió de mucho porque Ibon guardó muy bien ese último AS y el giro final fue interesante, así como también como iba cerrando la mayoría de los capítulos, porque usó versículos de la Biblia para entender el por qué de ciertos hechos duros de la historia.

📒El autor ha ubicado el lugar en un sitio real y en el tiempo en la época del confinamiento por la COVID lo que hizo más difícil la investigación, también volvió con su exquisita descripción geográfica, y debo destacar que la cueva en Sandaili, en Guipuzcua es real al igual que en la antigüedad se realizaban ritos para las mujeres con problemas de fertilidad.

📒Tenía ganas de reencontrarme con Ane Cesteros y todos los miembros del equipo, así que espero que regresen, en especial por Julia, quienes han leído los tres libros sabrán por qué lo digo y claro también por Ane, para que vuelva a estar en equilibrio... Ibon, no te olvides de ellas.