Crítica de Laivetobooks

Laivetobooks
16 February 2023
Ya tenía ganas de reencontrarme con Ane Cesteros y todos los miembros del equipo. Nos situamos en el año 2021, dos años después del último caso resuelto por el UHI. En este momento, Ane está hasta las narices de dedicarse a perseguir a la gente para que se ponga la puñetera mascarilla y cumpla la normativa contra el Covid. Nuestra protagonista no está hecha para esto, tiene la paciencia justita para pasar el día. Ella necesita acción y dedicarse a investigar casos de verdad, con asesinos en serie incluidos en el lote.

Cuando más lo necesitaba, Ane recibe esa llamada para reunirse con su equipo del UHI porque en un pequeño y tranquilo pueblo vasco, donde nunca pasa nada, ha aparecido el cuerpo vacío de una mujer: la han abierto en canal y le han sacado todos los órganos (vamos que el desquiciado o desquiciada se toma muy enserio su labor.

El autor es un crack en el tema de la ambientación, esta es un personaje más en la novela. Logras trasladarte a los lugares de forma increíble y despertar tus cinco sentidos (yo carezco del sexto😜).

La trama es súper adictiva, igual que la de los dos primeros libros de la serie. Da igual el número de páginas, el libro se devora, sobre todo porque los capítulos cortos te invitan a que no lo sueltes. La novela está narrada en tercera persona, excepto en los capítulos donde narra el propio asesino por lo que poco a poco vas conociendo cuál es su motivación para cometer tales actos.

En cuanto al final, no logré descubrir al culpable, creía que iba bien encaminada, pero el giro final desmontó todas mis cábalas.