Crítica de missllano

missllano
07 February 2023
Dicen que a la tercera va la vecida. Con los libros de la inspectora Cestero me ha pasado ya que su tercer libro es el que me acabó de conquistar.

La trama transcurre en un paraje idílico, de una belleza natural con la que pocos lugares pueden competir. Pero no te engañes, Ibon consigue crear en él un ambiente en ocasiones claustrofóbico en el que te ves atrapada deseando escapar. Y no es para menos. Un comienzo impactante con un asesinato sangriento en cuya descripción hay un perfecto equilibro, dejando suficientes detalles como para imaginarlo, pero no demasiados como para resultar macabro. Un desarrollo muy bien balanceado en el que te mantiene con la tensión justa para mantenerte alerta y en el que juega al despiste muy bien con un final que no ves venir.

Los personajes siguen un desarrollo acorde con lo que sucedio en los anteriores libros y el tiempo transcurrido desde la resolución del caso del anterior. Porque un confinamiento cambia a cualquiera y ellos no iban a ser menos. Además sin centrarse demasiado evidentemente en ellos, como a mí me gusta, los conocemos un poquito mejor; porque el que esta vez sea Madrazo el que coordina el equipo (aunque todos sepamos que Cestero es la que lo lidera) se tenía que notar.

Y lo mejor de todo es que el epílogo nos deja abierta la posibilidad de un siguiente libro. Pero de la forma que a mí me gusta, dejando algo en el aire que sabes que va a dar pie a más casos del equipo, pero que no te importe dejar aparcado unos meses mientras disfrutas el buen sabor de boca que te dejó la lectura.

Creo que está claro lo mucho que me ha gustado, que lo recomiendo y que os animo encarecidamente a conocer al equipo de Cestero si no lo habéis hecho aún.