Crítica de MaiteGil

MaiteGil
09 January 2023
La novela está ambientada, al igual que las dos primeras de la serie, en un pueblo del País Vasco. La historia nos lleva a mayo del 2021, dos años después de la anterior investigación de la Unidad especial de Homicidios de Impacto.

La ambientación está muy lograda y transmite muy bien la forma de vida de las gentes de Oñati. Se respira la tranquilidad del entorno, aunque el autor la rompe metiendo a un asesino en serie en tan bucólico lugar.

Ame esta ocupada desalojando un parque, por exceso de aforo, cuando recibe el aviso de que se reúne de nuevo el equipo. La pobre mujer ya tenía ganas de regresar al trabajo policial de investigación y dejar de perseguir a gente por no ponerse la mascarilla.

La narración es en tercera persona, pero tenemos varios capítulos en primera que nos permiten conocer mejor al asesino.

Al equipo ya lo conocemos de entregas anteriores y es un placer volver a verlos, y los nuevos personajes son muy interesantes. Aunque en esta ocasión los acompaña Madrazo, Ane sigue corriendo riesgos y llevando la voz cantante.

Me ha hecho gracia encontrarme con un personaje de otro autor. Lo reconocí de inmediato aunque su aparición es breve. La inclusión está bien hecha y no desentona. No desvelo el nombre para que lo podáis descubrir por vosotros mismos.

El caso que investiga la UHI es muy interesante, aunque complicado para ellos. Hay múltiples pistas y varios sospechosos que, junto a los capítulos cortos, nos mantendrán enganchados. Es de lectura ágil y sencilla, y también altamente adictiva.

La novela me ha tenido enganchada tres días en los que no podía parar de leer. Me ha encantado sospechar de unos y de otros, también he disfrutado haciendo teorías que luego tenía que desechar para elaborar otras. No acerté con el culpable aunque, al menos, era uno de mis sospechosos.

Aunque toca esperar, estoy deseando que se reúna de nuevo la UHI para acompañarlos en una nueva investigación, y también para saber cómo evolucionan sus vidas. Os animo a leer la serie de Ane Cestero si no lo habéis hecho ya.