Crítica de Leercomoformadevida

Leercomoformadevida
11 November 2020
Lectura conjunta que hice con Natalia de @natinbooks, y que no nos ha dejado indiferente para nada. Una gran distopía que nos trasporta a un mundo donde todo el mundo es fabricado para ser feliz.

Todo el mundo es creado con unas habilidades y unas características, para que cada persona sea feliz en el puesto que le haya tocado vivir en la sociedad, sin preguntarse ni querer descubrir otras realidades.

Una distopía muy completa e inquietante al mismo tiempo. Ya que habrá un par de protagonistas que se planteen esa realidad donde viven, visitando un lugar donde las personas aún son salvajes, que sienten y aman, e incluso hay madres que tienen a sus propios hijos…

Totalmente recomendable su lectura, que nos hará plantearnos si preferimos ser felices o humanos, donde nos preguntaremos que es la felicidad realmente y donde reflexionaremos sobre el futuro hacia donde vamos.

En mi opinión, la “felicidad” que vemos en el libro es la “ausencia de tristeza”, no la felicidad para la cual necesitamos sentir y tener emociones.