Crítica de marta_lo

marta_lo
18 August 2020
Este es un clásico muy aclamado por su crítica a la sociedad a través de una distopía muy creíble. Huxley no da puntada sin hilo y crea un mundo en el que nadie llega a ser nunca infeliz. Y, si aún así, se siente un poco triste, no hay nada como el soma para curarle todos los males del alma.

La lectura se hace algo difícil en un principio, ya que hay mucha información de este mundo futuro y ficticio, pero poco a poco te vas acostumbrando a esta nueva manera de ver las cosas y vas entendiendo todo. Así, comenzamos en el edificio donde se “fabrican” nuevos humanos, y nos presentan las diferentes salas en las que van condicionando a cada casta. Con esto se consiguen cientos de personas muy parecidas físicamente, pero también psicológicamente, sin ninguna ambición más que ser felices y útiles para la sociedad.

Una crítica sagaz a la sociedad consumista, en la que es mejor comprar algo nuevo que intentar arreglarlo, que podemos llevarla a la actualidad sin pestañear. También se habla del papel de la sociedad en el individuo, y cómo se deja éste arrastrar por la primera para sentirse parte de algo.

Un libro muy al estilo de 1984 de Orwell, con el cual también da miedo pensar que es posible que estos vaticinios literarios lleguen algún día a hacerse reales.