Crítica de lecturasporplacer

lecturasporplacer
13 May 2020
Un mundo feliz es una novela distópica que nos muestra un mundo futurista dónde no se conoce la guerra, la paz está garantizada pero el precio que tuvo que pagar la humanidad para lograrlo es muy alto. Desde las primeras páginas vemos como este mundo feliz se logra a través de un manejo genético de los seres humanos y a través de un acondicionamiento psicológico y químico muy bien planificado para lograr una sociedad feliz y masificada que logre la mayor productividad posible. Una sociedad que celebra un estado mental infantil entre sus miembros.
Sin embargo, el autor no sólo se queda en describir este nuevo mundo sino que a lo largo de la trama nos permite compararlo con otras realidades, o la realidad tal como la conocemos, descripta de una forma naturalista que le permiten al lector ver “las ventajas y desventajas” de ambos tipos de sociedades.
El libro es de una lectura fácil y rápida pero lo interesante es que los planteos que se realizan en la historia logran que este sea un libro que nos lleva a reflexionar sobre nuestra sociedad, somo nosotros como individuos. Como toda buena distopía, nos genera asombro y rechazo por partes iguales, y nos lleva a reflexionar porque en un punto sentimos que algo como lo que plantea el libro podría llegar a suceder. Creo que este es un buen libro para leer y comentar en un grupo de lectura.