Crítica de Natalia584

Natalia584
11 May 2020
Un mundo feliz es una novela distopica (La distopía plantea un mundo donde las contradicciones de los discursos ideológicos son llevadas a sus consecuencias más extremas. En este sentido, la distopía explora nuestra realidad actual con la intención de anticipar cómo ciertos métodos de conducción de la sociedad podrían derivar en sistemas injustos y crueles) que transcurre 500 años en el futuro (600 años después de Ford -1908), la cual me súper encanto ya que me encantan las novelas ambientadas en el futuro.

El libro trata de una civilización futura en donde no hay nacimientos ni familias, todo es creado por maquinas que producen en serie la fecundación y también las características de esos embriones, si van a ser Alphas, Betas, Deltas, Gammas o Epsilon. Cada una es un estato social en donde Alpha son los líderes y Epsilon es la clase donde hacen el trabajo precario. Todos lo conocimientos que tiene que adquirir durante su desarrollo es a través de repeticiones de mensajes durante el sueño y también la exposición frente a situaciones desagradables desde pequeños. Viven la muerte como algo natural y no hay jubilaciones, sino que todo el mundo trabaja hasta que se muere. Donde se detesta la soledad y no hay ni religión ni patriarcado (eso es lo que mas me gusto). No existen las parejas estables sino que andan todos con todos (todo el mundo pertenece a todo el mundo No hay emociones sino que son tapadas por el medicamento Soma.