Crítica de reginadetinta

reginadetinta
15 November 2018
Un Mundo Feliz nos ubica dentro de un mundo distópico nacido como consecuencia de las grandes guerras.

Lo primero que llamó mi atención son las descripciones muy bien detalladas de cómo está compuesto y organizado este nuevo mundo, no solo te deja la información allí para que la asimiles, sino que te bombardea de conocimiento tras conocimiento haciendo que hasta las cosas más extrañas cobren sentido.

El libro me gusto, pero sin ir más allá. Comienza muy bien, resulta muy interesante y te provoca la necesidad de saber más sobre esa nueva sociedad, porque a pesar de que lo que allí te presenta es muy extraño y no tendría mucha cabida en nuestro ahora no deja de sonar muy lógico y posible las cosas que platean. Luego de una extensa introducción de la sociedad, nos presentan a los personajes y a partir de allí la historia da un giro, todavía mantienen el formato de detallar el ambiente, pero la información se nos presenta en menos cantidad y el eje principal de la historia comienza a ser encaminado hacía el sentir por parte de los personajes de un modo mucho más filosófico y espiritual.

Su trama es interesante, aborda la mayoría de los cambios que se fueron produciendo de una manera muy factible, pero la historia que gira en torno a los protagonistas me pareció muy aburrida y sin un buen desarrollo.

Aun con solo 215 páginas se me hizo eterno el terminar de leerlo. El principio y el final pude terminarlos con bastante rapidez, mi inconveniente empezó cuando la historia se dedicó un poco más a la interacción de los personajes de Lenina y Bernard, ¡me aburrió completamente!

Los personajes me parecieron muy poco desarrollados y sosos. Excepto John "el salvaje", la mayoría de los personajes no tiene nada que llame la atención. Si bien el autor intento algo muy visto en otras novelas, el "soy diferente a todos los demás y no puedo integrarme socialmente", nunca los personajes destacan y terminan integrándose al resto y queriendo ser "igual a los otros", algo que justamente uno de ellos no quería desesperadamente.

El final es simplemente perfecto. Se centra única y exclusivamente en como lo que John "el salvaje" deseo durante toda su vida no resulta ser lo que él esperaba y amargado con la presión de la civilización y sus monstruos internos todo explota frente él y decide hacer algo al respecto.

Enlace: https://thousandandoneworlds..