Crítica de Gemmas

Gemmas
21 May 2023
La historia parte de dos personajes principales: Bernard y Lenina que marcarán las diferencias de dos pensamientos contrapuestos; Lenina representa "el mundo feliz" , es promiscua y toma la droga de la felicidad a todas horas, no piensa por si misma sino que se dedica a repetir los tópicos que les han inculcado desde su creación. Por otro lado, Bernard es todo lo contrario, se cuestiona ese mundo y decide explorar más allá de lo que se les ha impuesto. Lenina le acompañará en ese viaje de búsqueda, y descubrirán juntos el mundo "salvaje", donde conocerán a John, un personaje que se ha criado con los indios y les mostrará qué es el amor y los sentimientos, el tener el cariño de una madre, los libros y lo que se esconde detrás de ellos, y en general la humanidad de la que ellos tanto se escandalizan.

John es trasladado al mundo "civilizado", y es donde nos damos cuenta de qué ocurre con aquella persona que vive fuera del pensamiento establecido, siendo objeto de experimento, de risa y burla, se condena a la marginalidad y al ostracismo, con un final trágicamente sorprendente.