Crítica de Blackrose_val

Blackrose_val
14 February 2023
Los peores vaticinios del capitalismo se han cumplido: triunfan los dioses del consumo y la comodidad, y el orbe se divide en diez zonas en apariencia seguras y estables. Los humanos ya no procrean, el sexo solo es diversión. Todos aceptan su lugar en la nueva jerarquía social, perfectamente ordenada.

Creo que ese libro, que todos deberían leer en algún momento de su vida, es de los más proféticos que hay junto con 1984 y Rebelión en la granja, todos fantásticos clásicos adelantados a su tiempo.

¿Una horrible distopía o una maravillosa utopía? Pues depende de con qué ojos se mire, ¿merece la pena el precio a pagar?

Me parece un libro perfecto para desarrollar pensamiento crítico y ponerte a reflexionar sobre temas del día a día, sobre la vida, sobre uno mismo y la sociedad, que cada vez está más corrompida.
¿Feliz en la ignorancia o sufriendo al descubrir lo que pasa realmente?

En la relectura se aprecian detalles que en una primera ojeada pueden pasar desapercibidos, y según la edad y lo vivido se pueden sacar diferentes lecturas, pero que es interesante y te hace replantearte muchas cosas es indiscutible.

Una escritura brillante con una tremenda visión del futuro, quizá ya no tan lejano, quizá ya no tan imposible.