Crítica de erick_ascencio

erick_ascencio
06 December 2017
No sé por dónde iniciar, pero vaya que las distopías actuales son muuuy diferentes de las clásicas.
No sabía qué esperar de Un mundo feliz, pero sé que lo que encontré fue sorprendente. La manera en la que Huxley narra cómo es que condicionan a las personas para que cumplan un rol es sorprendete y terrorífico. El concepto del mundo donde todos son felices a pesar de ser la clase más baja me pareció estupendo porque le dan valor y, sin embargo es horrible la conformidad con la que viven.
En cuanto a los personajes, emm, no conecté con ellos y creo es por el condicionamiento al que son sometidos desde que nacieron. Bernard es simplemente insoportable (pero razonable en algunos aspectos) y John fue horrible, no lo soporté ni un segundo (justamente por estar críado como salvaje y chocar con los conceptos del nuevo mundo).
Sin duda lo mejor es el diálogo entre Mustafá y John sobre Dios, la soledad, el condicionamiento, la felicidad y cómo todo es abstracto y subjetivo según desde donde se vea.
Sin duda totalmente recomendado no como una novela para pasar el rato sino como una lectura reflexiva.