Crítica de Deirdre

Deirdre
04 December 2021
La felicidad como objetivo.

Qué singular es este libro.
El autor imagina y da forma a una distopía que podemos decir está a la orden del día, tal y como lo está "1984" de Orwell. Ambos autores van de la mano en lo que se refiere a crear futuros que luego se hacen tristemente realidad.

En este libro pasa algo así. El autor dibuja un mundo donde el objetivo individual y común es el pasar el tiempo vital con ocio y felicidad. Es obligatorio pasarlo bien. Todo está diseñado para encontrar ese goce, para que el individuo no se aburra, para que disfrute a cada rato, para que sea feliz y para que no piense.
La sociedad que se dibuja en esta novela no debe pensar, debe ser una sociedad sin pretensiones, una sociedad a la que se le deben satisfacer sus deseos y llenarles el tiempo libre con diversión. Si se divierten, si son felices ¿para qué van a replantearse las cosas?, ¿para qué van a pensar?
El mundo: con una vida enfocada a estar prácticamente en un parque de atracciones eterno.

Y luego está el salvaje. ¡Qué maravilla de personaje! Que lo ve todo, lo prueba, cata esa forma de vida y toma su decisión... al final.

Para los que disfrutan de distopías, como por ejemplo "1984" de Orwell, éste también es su libro. Y por descontado, uno de los de lectura necesaria, es decir un "Fondo de Armario".
Enlace: https://instagram.com/los.li..