Crítica de UnLectorJoven

UnLectorJoven
02 July 2018
...Los conceptos que maneja y la historia que creo Huxley para el futuro son muy creativos y, aunque me pareció un poco confusa la comprensión de algunos de ellos, es muy llamativa, aunque creo que se pudo haber aprovechado de una manera más atractiva.

Digo esto por que la temática que toma la trama no fue para nada lo que yo esperaba mientras leía -incluso cuando si se estaba encaminando a ello, pero al final no se realizó-, que era principalmente de anarquía, rebeldía (reflejada en movimientos armados) en lugar del camino más bien reflexivo que se desarrolla.

La manera en que se desenvuelve la historia es, en algunos momentos, muy confusa. En un renglón se habla de la historia de una persona y en el siguiente se habla de la de otra, sin previo aviso. al principio me pareció original, pero después de un rato, cuando se me dificultaba identificar de quién se estaba hablando, ya no lo sentí tan agradable.

Otro aspecto que noté y que no me agradó es que no existe para todo el libro un protagonista fijo. En algunas partes la historia era guiada por uno y después por otro.
Esto puede ser beneficioso para ver diferentes perspectivas, como dije para Reckless. El hilo de oro de Cornelia Funke, pero en ese caso sabía quien era el personaje de mayor relevancia para el lector y con Un mundo feliz no lo identifique por esta transferencia de protagonismo que no creo haber visto antes en ningún libro. Y, aunado a estos cambios, muchos de ellos tuvieron una personalidad muy voluble, cambiaban su forma de ser muy bruscamente, siendo desconcertante en ciertos momentos...
Enlace: http://unlectorjoven.blogspo..