Crítica de Asukajacomet

Asukajacomet
30 April 2021
Una distopía tecnológica ¿o no? Hacía donde vamos a nivel reproductivo y social, a veces pienso que Huxley no estaba tan salido de la realidad al crear esta gran novela de ciencia ficción, pues a estas alturas no es ni tan ilógico ni tan subreal su escrito.

Pensar que somos seres impulsivos y guiados netamente por sentimentalismos absurdos que nos hacen cometer actos barbaros y en vez de llevarnos al desarrollo espiritual, moral, social y por ende tecnológico nos lleva a la autodestrucción a un subdesarrollo propio de una especie cavernícola y con muy poca por no decir que nula racionalidad.

Es así como cabe pensar que suprimir estos sentimientos y por ende controlar la procreación ya no como un acto de amor sino más bien viéndolo desde un acto de valor social y evolutivo en pro del desarrollo del mundo en general, es como en realidad nace esta novela.

Imaginen una granja de humanos, esto es un mundo feliz o Brave New World (su título original en inglés), no sé como más comparar el inicio de esta gran novela, aún no naces y ya saben que vas a ser, un obrero, una ingeniera, el ejecutivo, etc. Son solo roles e inteligencias diferentes, bajen un poco el oxígeno a esas incubadoras de óvulos para que no sean tan inteligentes cuando crezcan, un poco más de calor para que soporten ciertas cosas, una vez que nacen bajo sus cunas hipnopedía para que sepan que obedecer, que decir, que pensar, como actuar, cuando sean más grandes, el sexo no es tabú es para todos es con todos, el amor no existe es un limitante, pero… En todo esto, aquellos que crearon un mundo feliz (y aquí entro a opinar yo) se olvidaron de lo más importante HUMANIDAD, (vuelvo al escrito) inhibidores de sensaciones cada vez que alguien se sale de la “normalidad”. Esto no es un para nada algo ideal o ¿si?

Una novela para leer una o más veces, la recomendaría mil veces, es mi favorita, pero es sin duda de esas obras que se deben tener que leer con mente abierta y con la posibilidad de creer que a veces la solución es ser un “Salvaje” en un “Mundo Feliz”.
Enlace: https://www.instagram.com/as..