Crítica de maarivero_19

maarivero_19
30 April 2018
En ningún momento ha llegado a ser un libro que me sorprendiera, aunque sí me ha resultado perturbador, en especial al inicio.
Los personajes no me han parecido especialmente buenos, y luego de que apareciera "el Salvaje" me parece que la historia fue decayendo, figurativa y literalmente, ya que la sociedad plasmada decae y mi interés por lo que pasaría también se fue al fondo.
Llego a comprender la importancia que la creación de Aldous Huxley ha tenido como clásico para el género distópico, pero particularmente no me ha llegado en ninguno de sus niveles, al inicio me resultó interesante la forma en que plantea esta supuesta sociedad utópica desde sus mínimos detalles, lo que la hace sumamente plausible. Conforme pasaron las páginas y la utopía se transformó en distopía la trama perdió bastante de lo que tenía de interesante en un principio.
Tengo pendiente aún la segunda parte, "Nueva visita a un mundo feliz", pero ahora no sé cuándo me animaré a leerla.
Espero tener mas suerte con las otras dos puntas del famoso triángulo distópico -1984 y Farenheit 451-.
Enlace: https://www.goodreads.com/us..