Crítica de laguzzi69

laguzzi69
13 July 2023
Las rosas de mayo de Dot Hutchison.
(Serie El Coleccionista 2)

🚨Siempre he sido partidaria de que las series deben leerse desde el inicio así sean casos o temas independientes y con esta serie sino se lee El jardín de las mariposas, tendrás un vacío cuando leas este... Quizás con el tercero no pase, lo sabré pronto, pero yo soy consecuente con el orden.

🌹En una antigua iglesia ha aparecido una joven con el cuello cercenado y el cuerpo rodeado de hermosas flores. Un retorcido ritual de violencia, belleza y castidad que el asesino cumple cada invierno con escalofriante puntualidad. La hermana de Priya fue una de esas víctimas y, desde entonces, ella y su madre viven condenadas a cambiar de ciudad constantemente y es a través de ella que veremos cada paso de esta historia.

🌹Volvemos a encontrarnos al mismo equipo del FBI y un punto muy favorable, a Maya y Bliss, dos de las mariposas del primer libro, a través de ellas la autora nos pone al detalle ciertos puntos que deben cerrarse y lo hace muy bien.

🌹Me ha gustado Priya, un personaje que evoluciona a lo largo de las páginas y pone en evidencia todo lo que sufre, también conocer más detalles del trío del FBI, Vic, Edisson y Ramírez, porque ellos dejan mucho de su sentir en esta investigación y reconozco que la pluma de la autora es fuerte, porque describe con mucha elocuencia y puedes visualizar el impacto de cada escena.

🌹El ritmo de este libro, con respecto al primero, es más lento, cubre el día a día de Priya, su mundo y su relación con su madre... Sus paseos para jugar ajedrez y la gente que irá conociendo, en especial el vínculo que creará con Maya... Y, si bien es cierto, que muy rápido descubrí al culpable, no es algo que moleste porque faltaba ese gran por qué de sus quince víctimas y el significado de las flores.

🌹La justicia, pero la real, deja muchos vacíos por las largas esperas... La justicia poética, la de los libros... ojalá fuera así en muchos casos, quizás el mas se erradica más rápido.
"Algunas personas se quedan rotas, pero otras vuelven a rearmarse dejando las partes afiladas hacia afuera"