Crítica de pasiondelalectura

pasiondelalectura
07 August 2018
Es la octava novela de esta excelente escritora franco-canadiense cuya obra me recuerda a otra escritora muy conspicua cuando se trata de reseñar sobre la infancia : la estadounidense Joyce Carol Oates, quizá algo más morbosa con su temática.

El libro plantea el tema de la transmisión de la información genética en el seno de las familias. En la narración esta información está plasmada en un lunar que reaparece en cada generación aunque no siempre en el mismo sitio.

Con la historia Nancy Huston nos hace partir del presente para llegar al pasado y con una originalidad : los narradores son todos de 6 o 7 años; los niños contarán la violencia del mundo que los rodea. Cada infancia descubrirá su entorno, su familia, el mundo, la religión. Cada generación tendrá sus traumas a veces ocasionados por las generaciones anteriores, vectoras del legado genético.
La elección de narradores de a penas 6 años no es inocente ya que se sabe que la escritora fue abandonada (con padre y hermanos) por su madre a la cual sólo vio cada 2 a 3 años.
Los libros de Huston exploran lo más sombrío del alma humana. se merece el título de "escritora de lo íntimo".
Enlace: https://pasiondelalectura.wo..