Editorial: Salamandra (08/02/2012)

«Un acontecimiento terrible tuvo lugar durante la infancia de la bisabuela y las consecuencias se extienden a lo largo de generaciones. Es un libro sobre el impacto de los acontecimientos políticos y familiares, sobre la forma en que se transmiten los recuerdos, sobre cómo la Historia influye en las historias particulares.» Así define la galardonada escritora francocanadiense Nancy Huston su última novela, que además del Premio Femina 2006 obtuvo un enorme éxito en ... >Voir plus

pasiondelalectura
 07 agosto 2018
Es la octava novela de esta excelente escritora franco-canadiense cuya obra me recuerda a otra escritora muy conspicua cuando se trata de reseñar sobre la infancia : la estadounidense Joyce Carol Oates, quizá algo más morbosa con su temática.
El libro plantea el tema de la transmisión de la información genética en el seno de las familias. En la narración esta información está plasmada en un lunar que reaparece en cada generación aunque no siempre en el mismo sitio.
Con la historia Nancy Huston nos hace partir del presente para llegar al pasado y con una originalidad : los narradores son todos de 6 o 7 años; los niños contarán la violencia del mundo que los rodea. Cada infancia descubrirá su entorno, su familia, el mundo, la religión. Cada generación tendrá sus traumas a veces ocasionados por las generaciones anteriores, vectoras del legado genético.
La elección de narradores de a penas 6 años no es inocente ya que se sabe que la escritora fue abandonada (con padre y hermanos) por su madre a la cual sólo vio cada 2 a 3 años.
Los libros de Huston exploran lo más sombrío del alma humana. se merece el título de "escritora de lo íntimo".
Enlace: https://pasiondelalectura.wo..
Video de Nancy Huston (1) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Nancy Huston
Entrevista con la autora canadiense Nancy Huston. Suscríbete a nuestro canal: http://cort.as/yI0n Visita http://elpais.com Más vídeos de EL PAÍS: http://cort.as/YGC9 Síguenos en Facebook: https://www.facebook.com/elpais Twitter: https://twitter.com/el_pais Instagram: https://www.instagram.com/el_pais
otros libros clasificados: ficciónVer más

Otros libros de Nancy Huston (2)Ver más

Relaciona el personaje con su creador

Jean Valjean

Alejandro Dumas