Crítica de Perdidaenmismundos

Perdidaenmismundos
15 October 2020
Tiene posibles spoilers, lee bajo tu responsabilidad. Esta es otra de las lecturas que he realizado para el#InsolenteBingoVioletaIBV, y aunque puede que suene raro a esta lectura le tenía un poco de miedo. Seguro que os preguntáis ¿por qué? y es que yo soy poco de ciencia ficción . Aún así decidí abrir un poco la mente. Pero ya destrozándoos un poco la historia, deciros que este libro no me ha gustado, pero a la vez me parece una de las lecturas más originales de las que he hecho en mi vida. Que soy un poco ¿bipolar? pues si.

Voy a intentar organizar todos mis pensamientos porque es un libro que he visto original, con unas ideas que hace tiempo que no veo en ninguna parte, pero a la vez demasiado confuso. Que la autora tal vez no lo explica bien aunque ella escribe de maravilla. Es raro todo ya os lo digo. Es chulo pero a la vez no!. Una amiga decía siempre una frase que viene perfecto para esto "esto es mierda de la buena".

Es de estos libros complicados de explicar con palabras XD. Así que a ver como me la maravillo yo para explicarlo todo.

Cuando pienso en la historia y en los motivos que tienen los personajes para hacer todo lo que hacen en la historia son muy simples no es nada complicado pero sin embargo me cuesta mucho explicar paso a paso lo que siento pero en si la historia también es tan abstracta y encima creo que en ningún momento me ha hecho conectar con ninguna de las protagonistas.

Así que creo que me voy a ir centrando por puntos.

Idea del mundo.
Creo que es de las cosas más destacables de la historia por no decir la mejor. Todo empieza con explicarnos que todos los planetas se están muriendo, hay una nave llena de mujeres que esta intentando conquistar un mundo que parece ser que esta mejor que el resto pero que siempre que van se encuentran con un grupo de legiones de mujeres enemigas que siempre acaban matando a con todas las mujeres que entran menos una. Nuestra protagonista. A nuestra protagonistas la mandan una y otra vez a intentar conquistar este mundo pero cuando vuelve no tiene su memoria pero a veces le cuenta cosas a cada una de sus hermanas o conocidas pero nunca les explica el porque, ya que no los recuerda. Luego aparte hay una de las hermanas que ella siente que es algo más pero siente sin embargo que también le miente por lo que no sabe en quien debe o no confiar. ¿No es esto una puta buena historia? pues claro que lo es!.

Esto conlleva a que conozca a otro grupo de personas, de que nos cuente como es el mundo por dentro. Y os juro que el mundo por dentro solo puede ser escrito por alguien tipo King en el que a veces lees y lees pero no sabes muy bien si tu imaginación esta yendo más allá de lo normal o es él el que no se sabe explica. Pero en el fondo sientes que parece que ambos estáis fumados sin estarlo!.

El misterio. La autora se pasa todo la novela intentando explicarte todo lo que es el mundo que las rodea, los personajes, todo pero a la vez intentan no explicarte nada del misterio y del todo lo que rodea a Zan nuestra protagonista por lo que creo que eso es justo lo que hace que no se pueda disfrutar la novela. Es decir, el querer mantenerlo con el misterio hasta casi el final de la novela para que nos sintamos como Zan es la que nos deja exactamente estando como la protagonista , más perdida que un oso en una cacharrería. Creo que si la autora hubiera quitado el tema de la perdida de memoria y nos hubiera contado las cosas que estaban en su cabeza hubiera sido la hostia. Y que oye que no digo que ella lo haya hecho mal, porque en realidad es lo que creo que la autora ha intentado hacer a posta, por lo que es una puta genia. Pero da dolor de cabeza y te hace releer una y otra vez miles de cosa, eso no es facilitar la lectura.

Que todos los personajes sean mujeres. Por un lado me gusta porque obviamente toda mujer nos ponemos en esta situación y nuestro poder feminista sale a flote pero a la vez no me ha gustado porque en realidad en la novela las mujeres solo engañan, manipulan, mienten, esconden datos, y todo lo adjetivos malo que puedas buscar son señalados hacia las mujeres y eso obviamente puede ponernos la etiqueta de que todas somos así. No sé si ha llegado a gustarme eso del todo, o no.

¿Recomendar? si te llama mucho alguno de los temas que he tocado deberías lanzarte de cabeza porque he de reconocer que en ningún momento me he arrepentido de leerla porque ha dejado cosas buenas en mi.
¿Releerla? pues tal vez...no lo sé.
Enlace: https://perdidaenmismundos.w..