Marta Carrascosa Cano (Traductor)
Editorial: Umbriel (02/04/2024)

Para modificar esta descripción, debes iniciar sesión

Sandybetweenbooks
 31 May 2024
Fuimos los afortunados, publicado por @umbrieleditores y traducido por @booksforourminds ha sido uno de los libros que comencé a principio de mes y que me ha estado acompañando en estos días.

Siempre que publican un libro ambientado en la II GM suelo echarle un ojo, ya que desde hace tiempo son libros que me suelen gustar y no dudo en intentar darles una oportunidad.

No sé explicar por qué me atraen, si normalmente son libros tristes y llenos de crudeza, pero quizás es porque busco la esperanza de aquellas historias que salieron bien o de aquellas personas que arriesgaban sus vidas por ayudar al prójimo.

En esta ocasión la autora nos cuenta la vida de su propia familia, de la que se enteró por casualidad cuando su abuelo falleció y en el instituto le mandaron un trabajo de historia.

Intento ponerme en la piel de esa joven Georgia que descubre que su familia sobrevivió al Holocausto y se me pone la piel de gallina. Hay una frase al final del libro, que le da sentido al título del mismo y que engloba toda la suerte que tuvo esta familia y que yo he tenido la fortuna de poder leer.

Este libro no trata de campos de concentración, sino de lo que tuvo que hacer una familia por sobrevivir a un destino incierto lleno de odio y de muerte, y también trata de la esperanza y el amor.

Si os gustan las historias ambientadas en la IIGM obviamente tengo que recomendaros el libro, pero como es he dicho, no es una historia sobre los campos de exterminio, sino una oda a la esperanza y la buena suerte.

¿Lo habéis leído u os llama la atención? ¿Qué estáis leyendo en estos momentos?

Muchas gracias a la editorial por el ejemplar.

Otros libros de Georgia Hunter (1)Ver más

¿Cómo se escribe?

Los nombres de personajes en un libro aparecen:

En cursiva
En mayúsculas