Crítica de josemph16T

josemph16T
07 June 2024
Iré directo al grano. Si algo me encantó de este libro, es que su protagonista y demás personajes son gente muy normal; en lugar del típico estereotipo de detective alcohólico y atormentado por su pasado, o, mejor aún, la chica que tiene un super trauma del pasado y bla, bla, bla... Viendo el mercado rebosante de thrillers genéricos de ese estilo, este libro me pareció muy fresco; y no por qué sea de lo más original, sino, como ya dije, este va directo al grano sin intentar construir una historia más profunda de lo que no es. Arranca bien, manteniendo el interés, los giros son buenos y coherentes. Me gustaron las partes en que se intercalan interrogatorios, los mails los ví un poco innecesarios, y los fragmentos de blogs, noticias, y programas de tv no me convencieron.

Ahora voy con lo más negativo, y es que este libro no te aporta más que entretenimiento (aunque tal vez esto sea un poco exigente de mi parte, pues no todos los autores deciden ir más allá de un thriller que solo sea entretenido, no se puede esperar siempre un La verdad sobre el caso Harry Quebert. Aún así, mis aplausos a los autores que escriben esas obras de arte). Además de una que otra cita interesante: "La navaja de Ockham. La explicación más sencilla suele ser la correcta." "Según las normas, no debería contarle nada de esto, pero en esta casa no hablamos siguiendo las normas. Igual que no tenemos conversaciones triviales."

Si solo quieres leer algo entretenido, está bien, pues la forma en que se va desarrollando la investigación (sin obstruir con muchos pasajes aburridos e innecesarios de la vida privada de los personajes) lo hace interesante. Pero fuera de eso, no hay de dónde rascar.