Crítica de Likur

Likur
07 August 2022
El sótano de Oxford es un thriller de 416 páginas, protagonizado por el mismo equipo de policías que los que protagonizaron ¿Quién se ha llevado a Daisy? La historia empieza con la compra de una casa, en la cual tienen que tirar una pared y es en ese momento cuando se encuentran a una chica en el sótano del vecino de al lado. A partir de ahí se empieza a investigar el motivo del que este ahí y porque hay un niño con ella, además este caso traerá de vuelta otro de hace unos años donde una mujer desapareció dejando a su hijo abandonado hasta su encuentro.

Empecé el libro con unas ganas inmensas, pues el anterior libro de la autora me había encantado. Pero debo decir que las primeras páginas se me hicieron bastante liosas, para empezar porque no me acordaba apenas de los nombres de los policías y el resto de personajes de este libro, y sentía que iba siempre perdida en la trama, hasta que cuando llevaba ya un cuarto de la historia empecé a centrarme y a entenderlo mejor. Por otro lado, porque se mezclan dos casos, y a medida que vamos leyendo el libro vamos conociendo partes de ambos casos, los cuales aunque son muy diferentes entre si al principio me liaron también.

Pero cuando por fin le cogí el gusto a la lectura me encantó la trama. Una vez más Cara ha sabido jugar con el lector, con las pistas que iba dando junto a lo que conocían los policías pero también en todo lo relacionado con las víctimas y culpables, creo que ha sabido hilar muy bien cada escena, cada personaje y acontecimiento para que yo terminará la lectura sorprendida por el final que alberga, un final que ya os digo de primeras no me esperaba para nada, ni me lo imaginaba un poco.

Algo que me gusta mucho de las historias de Cara Hunter, al menos de este libro y el anterior, es que junto con la narración de la historia nos adjunta retales de periódicos que hablan de estos casos, grabaciones escritas de los interrogatorios y comentarios en Internet de lo que se habla acerca del caso. Esas cosas hacen parecer que es una historia más real y cercana, sobretodo con las opiniones de la gente, pues estamos acostumbrados que siempre que pasa algo Internet se llena de comentarios buenos y malos, y muchos creando sus propias teorías.

Siento que esta reseña va a quedar algo corta, pero a decir verdad es un libro del que no sé muy bien cómo reseñar sin destripar la historia en cada frase.

En resumen, El sótano de Oxford ha sido una novela que empecé muy lentamente pero que finalmente me enganchó y sobretodo que me sorprendió con su final inesperado.
Enlace: https://hablandoentreparente..