Crítica de riona25

riona25
19 April 2021
3.5/5
Es la segunda vez que lo intento con esta autora y no tenía muchas expectativas después del mal sabor de boca que me dejó su primera novela. Nada más empezar a leer, me di cuenta de que iba a ser el mismo tipo de novela, sin capítulos propiamente dichos y entremezclando narración con interrogatorios, correos electrónicos e incluso noticias de prensa con la correspondiente reacción por parte de usuarios de distintas redes sociales. Esto ya me hizo mantenerme alerta porque imaginaba, igual que en la novela anterior, que la autora pondría, y permitidme la expresión, miguitas de pan señalando la culpabilidad de algunos personajes que, evidentemente (o al menos en mi caso), no es tal. Sí es cierto que me ha intrigado más que la novela anterior (por lo que le subo un poco la puntuación), pero ha habido ocasiones en las que me ha fallado la verosimilitud. Da explicaciones vanas a hechos bastante increíbles, por lo que más que sorprenderme, me parecían una suerte de "deux au machina" que desinflaban la tensión y el misterio. He de decir que me ha gustado que sepamos algo más de los hombres y mujeres que forman el equipo de Adam Fawler, aunque sus conflictos han quedado, en algunos casos, sin resolver, ¿quizá porque la autora pretende desgranarlos en una tercera entrega? En todo caso, aunque esta novela me ha gustado más que la anterior, no estoy segura de querer intentarlo una tercera vez.