Crítica de LectoraTapatia

LectoraTapatia
04 October 2021
Existen muchas adaptaciones de esta historia desde hace años, algunas muy antiguas y otras hasta en caricaturas. Debo decir que "El jorobado de Notre Dame", la versión animada de Disney entra en mi top 3 de películas de esta compañía.
Principalmente por las adaptaciones se dio la curiosidad de leer "Nuestra Señora de París" y es una historia muy interesante, pero muy trágica.
Es de esas historias en donde la mala vida, la tragedia, y el dolor aparecen desde los primero capítulos, uno piensa que va a mejorar a lo largo de la historia, ¡Pero NO es así!, al contrario, cada capítulo es un sufrir y cuando uno cree que lo peor pasó, SORPRESA, viene algo mucho peor, para así terminar en en un llorar (llorar lo digo por mí, yo lloré en el final).
Tenemos a Esmeralda, la bella e inocente gitana que se enamora y sufre por el capitán Febo, personaje vanidoso, prepotente y "cae gordo" que abusa de los sentimientos de Esmeralda. Está el jorobado Quasimodo y su protector, el diácono Frollo, estos 2 también atraídos por Esmeralda, pero uno la quiere de buena manera y el otro siento deseo y pasión de una forma enferma.
Esta historia tiene además otra protagonista importante y es "La catedral de Notre Dame", AMO la descripción y como la retrata Víctor Hugo, es maravilloso como se habla de ella.
¿Me gustó Nuestra Señora de París? Sí, si me gustó. Soy fan de las tragedias y de las historias con finales tristes.