Crítica de Zairamec

Zairamec
18 June 2021
Es la historia en la cual se basa la película infantil «El jorobado de Notredame», pero mejor contada y para público adulto.

El narrador, en forma muy llamativa, te va contando la historia, te lleva de la mano a viajar por París, por sus barrios, por su estrechas calles y al final te regala el mejor tour por la catedral, a quien rinde homenaje a través de sus palabras y de una novela donde ella se convierte en cómplice y verdugo.

El uso de la palabra es magistral, bien pensado, nada sobra y todo es justo y precioso. Hay escenas de tristeza y de dolor, pero también hay uso de lo cómico y de la ironía, con algunos estallidos de alegría y de felicidad. Siempre te está contando algo sobre la condición humana, sobre la oscuridad en la que se puede caer por decisión o a la que por obligación se llega cuando lo que se busca es sobrevivir y también sobre el amor como aquel sentimiento que nos puede salvar de todo mal, pero que también nos nubla la razón y nos lleva a la destrucción.

«—¡El amor! —dijo con una voz trémula y con ojos brillantes—: Es como ser dos en uno; como un hombre y una mujer confundidos en un ángel; es como el cielo».