Crítica de lauli

lauli
18 February 2021
Víctor Hugo lo hizo de nuevo. Ya me había deslumbrado con Los Miserables y su maravilloso elenco de personajes que sentí parte de mi familia. Aquí nuevamente el abanico humano desplegado por el autor nos mueve a una profunda compasión, ya que todos sus personajes tienen rasgos que nos permiten conmovernos con sus dilemas (excepto uno - no diré cuál - al cual simplemente le retorcería el pescuezo por desalmado!).

También al igual que Los Miserables, funciona como un perfecto retrato de época gracias a la minuciosa reconstrucción que hace Víctor Hugo del París medieval, con sus costumbres, sus rincones turbios y el esplendor de Notre Dame.

El primer volumen tiene algunas partes que pueden resultar más densas de leer, pero este segundo tomo es como una montaña rusa de la que no puedes bajarte. Y el final es una de las cosas más tremendas y hermosas que haya leído. Un clásico que les recomiendo a todos, sobre todo para sacarse el sabor empalagoso de la peli de Disney (que es buena, no lo niego, pero no es Víctor Hugo!)