Benjamin Lacombe (Ilustrator)
Editorial: Editorial Edelvives (20/09/2013)

Calificación promedio : 4.5/5 (sobre 2 calificaciones)
Este libro contiene la segunda parte (volumen 2 de 2) de la novela más famosa de Victor Hugo, verdadero icono del romanticismo, presentada en una magnífica edición ilustrada. Benjamin Lacombe explora en esta obra la época medieval y se deleita ofreciendo su interpretación personal de un imaginario que, en medio del bullicio y los clamores, ha forjado tres personajes de leyenda: Esmeralda, mujer fatal; Frollo, archidiácono maldito; Cuasimodo, jorobado y tuerto, de gr... >Voir plus

lauli
 18 febrero 2021
Víctor Hugo lo hizo de nuevo. Ya me había deslumbrado con Los Miserables y su maravilloso elenco de personajes que sentí parte de mi familia. Aquí nuevamente el abanico humano desplegado por el autor nos mueve a una profunda compasión, ya que todos sus personajes tienen rasgos que nos permiten conmovernos con sus dilemas (excepto uno - no diré cuál - al cual simplemente le retorcería el pescuezo por desalmado!).
También al igual que Los Miserables, funciona como un perfecto retrato de época gracias a la minuciosa reconstrucción que hace Víctor Hugo del París medieval, con sus costumbres, sus rincones turbios y el esplendor de Notre Dame.
El primer volumen tiene algunas partes que pueden resultar más densas de leer, pero este segundo tomo es como una montaña rusa de la que no puedes bajarte. Y el final es una de las cosas más tremendas y hermosas que haya leído. Un clásico que les recomiendo a todos, sobre todo para sacarse el sabor empalagoso de la peli de Disney (que es buena, no lo niego, pero no es Víctor Hugo!)
nefertiti5
 03 enero 2021
Este volumen me ha gustado bastante más que el anterior, tiene un ritmo más constante, en definitiva es más dinámico en su lectura.
La trama es bastante triste, en general, tiene diversas historias entremezcladas y todas me han gustado mucho la de Gudule, la de Claude Frollo, la de Esmeralda y como no, la de Quasimodo, todas tienen un nexo en común, el amor, pero en gran parte este libro trata sobre el desamor, teniendo como escenario París y como trasfondo a Nuestra Señora de París y acompañado de las ilustraciones maravillosas de Benjamin Lacombe
Videos de Victor Hugo (2) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Victor Hugo
¡¡GRACIAS POR VER MIS VÍDEOS!!
Podéis comprar mi novela “A ojos de nadie” en España: https://www.amazon.es/dp/B08NWWYJCS/ref=zg_bs_books_31?_encoding=UTF8&psc=1&refRID=J56A685P085PPXJK52DG
Para Latinoamerica: https://www.amazon.com/dp/B08NWWYJCS/ref=tmm_pap_swatch_0?_encoding=UTF8&qid=1606171515&sr=8-1
AQUÍ PODÉIS COMPRAR LOS LIBROS QUE RECOMIENDO: https://www.picker.me/bicheandolibros
Tenéis un 20% DE DESCUENTO en la tienda friki PAMPLING (envíos internacionales) con mi código: BICHEAR https://www.pampling.com
Mi CANAL DE TWITCH: https://www.twitch.tv/bicheandolibros
MIS REDES SOCIALES:
TWITTER: https://twitter.com/PaolaBoutellier?lang=es INSTAGRAM: https://www.instagram.com/paolaboutellier/ FACEBOOK: https://www.facebook.com/BicheandoLibros/ GOODREADS: https://www.goodreads.com/PaolaBoutellier
GMAIL DE CONTACTO: paolabr58@gmail.com
Mi wishlist: http://amzn.eu/b6ztVXT
Libros mencionados: 1.Romeo y Julieta de William Shakespeare 2. Los miserables de Victor Hugo 3. Anna Karenina de Tolstói 4. El nombre de la rosa de Umberto Eco 5. Hamlet de William Shakespeare 6. Crimen y Castigo de Fiódor Dostoyevski 7. Madame Bovary de Gustave Flaubert 8. Oliver Twist de Charles Dickens 9. Moby Dick de Herman Melville 10. La ladrona de libros de Markus Zusak 11. Lo que el viento se llevó de Margaret Mitchell 12. El cuento de la criada de Margaret Atwood 13. Desayuno en Tiffany's de Truman Capote 14. En las montañas de la locura de H. P. Lovecraft 15. Frankestein de Mery Shelly 16. Rebeca de Daphne du Maurier 17. El sabueso de los Baskerville de Arthur Conan Doyle 18. El valle del miedo de Arthur Conan Doyle 19. El signo de los cuatro de Arthur Conan Doyle 20. La vuelta al mundo en 80 días de Julio Verne 21. Una habitación propia de Virginia Woolf 22. Drácula de Bram Stocker 23. La abadía de Northanger de Jane Austen 24. La edad de la inocencia de Edith Wharton 25. La casa de la alegría de Edith Wharton 26. El color púrpura de Alice Walker 27. 1984 de George Orwell 28. La metamorfosis de Franz Kafka 29. Matar a un ruiseñor de Harper Lee 30. La rayuela de
otros libros clasificados: Libros ilustradosVer más

¿Cuánto sabes de LITERATURA FEMINISTA? ¡Adivina la autora!

"El segundo sexo"

Nerea Pérez