Benjamin Lacombe (Ilustrator)
Editorial: Editorial Edelvives (20/09/2013)

Calificación promedio : 4.5/5 (sobre 2 calificaciones)
Este libro contiene la segunda parte (volumen 2 de 2) de la novela más famosa de Victor Hugo, verdadero icono del romanticismo, presentada en una magnífica edición ilustrada. Benjamin Lacombe explora en esta obra la época medieval y se deleita ofreciendo su interpretación personal de un imaginario que, en medio del bullicio y los clamores, ha forjado tres personajes de leyenda: Esmeralda, mujer fatal; Frollo, archidiácono maldito; Cuasimodo, jorobado y tuerto, de gr... >Voir plus

lauli
 18 February 2021
Víctor Hugo lo hizo de nuevo. Ya me había deslumbrado con Los Miserables y su maravilloso elenco de personajes que sentí parte de mi familia. Aquí nuevamente el abanico humano desplegado por el autor nos mueve a una profunda compasión, ya que todos sus personajes tienen rasgos que nos permiten conmovernos con sus dilemas (excepto uno - no diré cuál - al cual simplemente le retorcería el pescuezo por desalmado!).

También al igual que Los Miserables, funciona como un perfecto retrato de época gracias a la minuciosa reconstrucción que hace Víctor Hugo del París medieval, con sus costumbres, sus rincones turbios y el esplendor de Notre Dame.

El primer volumen tiene algunas partes que pueden resultar más densas de leer, pero este segundo tomo es como una montaña rusa de la que no puedes bajarte. Y el final es una de las cosas más tremendas y hermosas que haya leído. Un clásico que les recomiendo a todos, sobre todo para sacarse el sabor empalagoso de la peli de Disney (que es buena, no lo niego, pero no es Víctor Hugo!)
nefertiti5
 03 January 2021
Este volumen me ha gustado bastante más que el anterior, tiene un ritmo más constante, en definitiva es más dinámico en su lectura.

La trama es bastante triste, en general, tiene diversas historias entremezcladas y todas me han gustado mucho la de Gudule, la de Claude Frollo, la de Esmeralda y como no, la de Quasimodo, todas tienen un nexo en común, el amor, pero en gran parte este libro trata sobre el desamor, teniendo como escenario París y como trasfondo a Nuestra Señora de París y acompañado de las ilustraciones maravillosas de Benjamin Lacombe
Videos de Victor Hugo (3) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Victor Hugo
El escritor Elías Canetti escribió: “odio los juicios que sólo aplastan y no transforman”. Ultimamente, los jueces y los juicios se han convertido en protagonistas de nuestra vida diaria. Hoy hablaremos de grandes juicios en la literatura. Cuando toda la fuerza de los Estados se concentra en una sola causa y la espada de la justicia, mellada e implacable, se blande sobre una persona, las conciencias se remueven, las opiniones se dividen y alguien paga el precio por mentir, por robar, por matar. Como dijo Victor Hugo: “ser bueno es fácil, lo difícil es ser justo”.
La otra aventura Copyright ADN40 Raymundo Ramírez / Director Adjunto ADN40 Luis Ángel Córdova (Pantera) / Productor Ejecutivo Enrique Piña / Productor
otros libros clasificados: historiaVer más

Cuánto sabes sobre la literatura clásica

La Divina Comedia
La Ilíada