Crítica de Aroa10

Aroa10
11 June 2020
Ha sido mi primer contacto con un libro de Víctor Hugo y el resultado ha sido muy bueno.
En este tomo de Nuestra señora de París nos encontramos con unos personajes principales Gringoire, Esmeralda, Quiasimodo y Claude Frollo. de telón de fondo el Paris del siglo XV y Nuestra señora de París.
Los primeros capítulos fueron densos y liosos a causa de la cantidad de nombres que aparecen, pero cuando pasas esos primeros capítulos tan descriptivos y coges el hilo de la historia te engancha muy bien.
Me ha gustado mucho saber tanto del París de la época, de la catedral, de la arquitectura, es verdad que Víctor Hugo es tremendamente descriptivo y con tantísimos nombres franceses te lías, pero esos capítulos donde se sumerje en la historia y arquitectura de la ciudad también me gustaron.
Por supuesto que la historia de Quasimodo desde su infancia y la relación que tiene tan íntima con la catedral me ha enternecido muchísimo.
Es un libro (a mi parecer) para ir leyendo poco a poco y saborear bien todo lo que él nos trata de decir. Es el primer tomo, por lo tantoe falta la mitad de la historia que voy a seguir leyendo en el mes que entra con muchas ganas.
Este libro lo he disfrutado más si cabe con las espectaculares ilustraciones de Benjamin Lacombe, son una maravilla.